Saverio Cannistrà reelegido prepósito General OCD

El Padre Saverio Cannistrà reelegido prepósito General OCD

Estimados hermanos y hermanas, es un gozo para nosotros transmitirles la noticia de que hace una hora en el aula capitular ha sido reelegido como Prepósito General de nuestra Orden nuestro hermano el padre Saverio Cannistrà. Fue elegido General en abril de 2009 en Fátima y hoy en Ávila se ha confiado de nuevo en él para que guíe nuestra Orden y nos acompañe en nuestro camino durante otros seis años.

Recordamos que el padre Saverio (Antonio Gennaro) Cannistrà del Sagrado Corazón, nació en la ciudad calabresa de Catanzaro el 3 de octubre de 1958. Cursó estudios de Filología en la Scuola Normale y después trabajó para la editorial Einaudi.

Ingresó en el noviciado de la Provincia italiana de Toscana en la Orden de los Carmelitas Descalzos en 1985 y realizó su profesión simple el 17 de septiembre de 1986. Emitió su profesión Solemne en 1990 y fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1992.

Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, Saverio Cannistrà, es miembro de la Conferencia Teológica Italiana (área septentrional) y ha participado en numerosos congresos de la Orden. Conocedor de varios idiomas, ha impartido clases en la Facultad de Teología del Teresianum de Roma y la actualidad era profesor de Cristología y Antropología teológica en la Facultad de Teología de Italia central cerca de Florencia.

El P. Saverio fue elegido por primera vez Superior Provincial en el Capítulo Provincial de Toscana del año 2008.

Les pedimos su oración por nuestro hermano P. Saverio y le pedimos a Santa Teresa de Jesús que desde el cielo le ayude para seguir guiando a nuestra familia por los caminos que nos conduzcan a Dios y para que junto a ella, todos nosotros, sepamos demostrar con nuestra vida que: Solo Dios Basta.