Dios habla en la soledad. Diálogos sobre la vida espiritual

SALVADOR, M.

Dios habla en la soledad.
Diálogos sobre la vida espiritual.

Madrid, Narcea, 2010, 138 pp.

Al presentar este libro hemos añadido el subtítulo del mismo, por que solo en él se detalla con claridad el tema central del mismo y la forma literaria de la que el autor se vale para desarrollar su pensamiento.

Mario de Cristo Salvador, es Fundador de la Fraternidad Monástica Virtual dedicada a preparar paginas webs gratuitas para organizaciones monásticas y religiosas. Es también practicante de la oración de Jesus y propagador del hesicasmo. Nos ofrece este libro, en el que en forma dialógica, a través de preguntas y respuestas entre el maestro espiritual y el novicio, mantenidas junto al fuego de la chimenea, ante el icono, o en el frío de la celda se va adoctrinando al novicio, para que empiece y avance en el camino de la oración que le lleve a la experiencia contemplativa. En capítulos generalmente breves y en lenguaje sencillo van desfilando sus reflexiones sobre los temas que están presentes a lo largo del camino espiritual como por ejemplo, cómo comenzar a orar, cómo vencer las distracciones, qué papel tiene la ascesis en la vida espiritual, qué hacer ante las dudas de la fe y de la vocacion, etc…

Pensamos que resultará útil, y de acicate para animarse a empezar y avanzar en el camino de la vida espiritual. La brevedad de sus capítulos ayudará a su lectura y a su reflexión sobre su contenido a todos los que quieran recorrer el camino de la interioridad y del diálogo con Dios que sigue hablando en la soledad.

– Segundo Fernández