Luis Martín

CADÉOT, R.,

Luis Martín
(Padre incomparable de Santa Teresita
)

Editorial de Espiritualidad, Madrid, 2008, 242 pp.

Presentamos una nueva biografía del padre de Santa Teresa del Niño Jesús, hoy ya beatificado con su esposa Celia Martín. El Autor, el Dr. Robert Cadéot, con sencillez, serenidad, con una actitud de admiración ante el biografiado, nos ayuda a contemplar el periplo biográfico vivido por Luis Martin como adolescente, buscador de su propia vocación, primero en el seminario, después en la vida religiosa y por fin en la vida matrimonial, fundando una familia forjada en el dolor por la muerte de sus hijos acaecida en los primeros años de vida y el gozo y la alegría de sus hijas, todas ellas consagradas a Dios en la vida religiosa, entre las que sobresale la figura de Santa Teresita.

En esta biografía subrayaría el análisis que el Doctor Cadéot hace de la experiencia de Luis Martin en la ultima enfermedad, a la que dedica los cuatro últimos capítulos; un análisis que realiza desde los parámetros de la ciencia y desde las luces de la fe cristiana. Con esas dos armas, el autor afirma que Luis Martin vive su enfermedad, “… con sombras y luces, decadencia físicomental, pero también oración y la serenidad misma en la que el enfermo no cesó de progresar hasta su extinción se sitúa en la estela de esta oblación” (p. l0-ll).

Finaliza el libro con un anexo médico sobre las enfermedades de Luis Martín firmado por Dr. Henri Couléon en Caen el 30 de enero de 1966. Señalo también que el libro lleva un prólogo de René Laurentín.

– Segundo Fernández.