Buscar a Jesús en lo cotidiano

GRÜN, A.,

Buscar a Jesús en lo cotidiano.
Ejercicios en la vida diaria.

Narcea, Madrid, 1998, 123 pp.

Son originalmente unos Ejercicios radiofónicos que dio Grün por Radio Vaticano en 1997, y que luego salieron en libro. Tienen el esquema de los Ejercicios personales y en la vida cotidiana. Son doce meditaciones para orar personalmente en torno a textos bíblicos significativos. Pautas para organizarse tiempos de reflexión: cómo distribuir el día y no perderse. Orientaciones interesantes para los que no pueden unirse a unos Ejercicios organizados. Todo esto lo sugiere ya en la amplia introducción.

Son doce meditaciones fáciles de entender, invitando al lector a entrar dentro. Sigue el esquema de un diálogo con el lector, llevándolo a personalizar los textos bíblicos, con preguntas sobre la propia vida, y terminando con una oración.

Los textos comentados son: Lc 15: La dracma; Mc 7: Curación del sordomudo; Mc 1: Curación del leproso; Mt 6: Cómo orar; Rm 8: Espíritu de hijos: Abba; Lc 9: Transfiguración: «Tú, mi hijo amado»; Lc 10: Marta y María; 1ª. Pe 1: Sed santos; Flp 3: Todo basura comparado con Cristo; Jn 13: Los amó hasta el extremo; Jn 21: «Es el Señor».

Grün es un monje prolífico en publicaciones, siempre interesantes para el gran público por su facilidad en transmitir una espiritualidad conectada con los grandes temas de la psicología y la preocupación actuales. En estos últimos años, el público español le presta especial atención, y con razón.

– Miguel Márquez